Ir al contenido principal

Samba -->owncloud

Para transferencias de muchos datos al raid usando samba; cambias los permisos del directorio

sudo chmod -R 777 carpeta 

Si lo pones de forma recursiva "-R" [$ chmod -R 777 carpeta] le darás permisos de escritura a todos los archivos que contiene esa carpeta, lo cual no es recomendable.   Todos tendrán acceso (propietario, grupo o a cualquiera).


Es aconsejable hacer el cambio después de usarlo a:

 sudo chmod 600 carpeta
(Rw -------) El propietario puede leer y escribir en un archivo. Todos los demás no tienen derechos. Un valor común para los archivos de datos que el propietario quiere mantener en privado.

Qué son Los permisos 777 755 700 664 666 con el comando CHMOD


Aquí hay una tabla de números que cubre todos los ajustes comunes. Los que comienzan con "7" se utilizan con los programas (ya que permiten la ejecución) y el resto son de otros tipos de archivos.

Valor Significado
777 (Rwxrwxrwx) No hay restricciones en los permisos. Cualquier persona puede hacer cualquier cosa. Generalmente no es un escenario deseable.
755 (Rwxr-xr-x) El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Todos los otros pueden leer y ejecutar el archivo. Este ajuste es común para los programas que son utilizados por todos los usuarios.
700 (Rwx ------) El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Nadie más tiene ningún derecho. Esta configuración es útil para los programas que sólo el propietario puede utilizar y debe mantenerse privada de los demás.
666 (Rw-rw-rw-) Todos los usuarios pueden leer y escribir en el archivo.
644 (Rw-r - r -) El propietario puede leer y escribir en un archivo, mientras que todos los demás sólo pueden leer el archivo. Un valor común para los archivos de datos que todo el mundo puede leer, pero sólo el propietario puede cambiar.
600 (Rw -------) El propietario puede leer y escribir en un archivo. Todos los demás no tienen derechos. Un valor común para los archivos de datos que el propietario quiere mantener en privado.

Comentarios