Ir al contenido principal

Instalacion de un anillo led en nuestra Anycubic

Volver al menú de impresión 3D


Autor: Alejandro Rodriguez
Hoy realizaremos la instalación de un anillo led en el hotend de nuestra Anycubic de una manera muy sencilla. Esta mejora nos ayudara a iluminar la placa de impresión y al estar pegada directamente en el hotend siempre iluminara la pieza que estemos imprimiendo.
Esta mejora funciona en todas las versión de la Anycubic Kossel, tanto la pulley como la plus.

Los materiales necesarios son:
  • El anillo led: En este caso he usado un anillo LED COB de 66 diodos que funciona a 12V. Tiene un diámetro exterior de 70mm y uno interior de 60mm por lo que queda perfectamente ajustado en el hotend para que ninguna parte del anillo este expuesta al calor. El que yo he usado es este modelo de aliexpress que cuesta poco mas de 2,5€:
  • Soporte para el hotend: Este anillo led va sujetado al hotend con 3 soportes diseñados por mi. De esta manera es muy fácil retirarlo. He probado este soporte en muchas impresiones y no se mueve ni se deforma con el calor.
  • Conector para la placa: El anillo funciona a 12V, podemos conectarlo a la placa en el pin auxiliar con este voltaje de salida, el problema es que siempre estará iluminando cuando este encendida. Otra opción es conectarlo a la fuente de alimentación directamente.
  • Cables: Necesarios para alargar el cable del led y que llegue arriba del todo.

¿Cómo apagar los leds?
Si queremos apagarlo cuando no queramos iluminar, podemos conectarlo por reles a octoprint o incluso imprimir un sencillo interruptor que funciona con el mismo swich que usamos en el autolevel. Yo he usado este segunda opción y además se puede atornillar al chasis de la impresora.

Montaje
Para montar los leds es muy sencillo, primero retiraremos el termistor y el calentador cerámico del hotend para introducir el anillo led y poner los soportes, una vez puesto volvemos a introducir el termistor y el calentador cerámico.
Aspecto del anillo led desde abajo
El cable que viene con el anillo es un poco corto, soldamos el cable a uno mas largo para que cuando el hotend haga un autohome pueda llegar hasta arriba y este cable lo soldamos al conector.
Si queremos incluir el interruptor, en uno de los dos cables lo cortamos y lo ponemos para que podemos cortar la corriente cuando lo queramos apagar.
Una vez listo, ponemos el conector en la placa y confirmamos que se enciende todo.

Video tutorial


 

Comentarios