Ir al contenido principal

Impresión de las ruedas del Printbot

Ruedas del PrintBot
Fabricando las ruedas con una BQ Hephestos Prusa i3

 




Algunos términos utilizados en la impresión 3D

ABS EL ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene,‘acrilonitrilo butadieno estireno’, es un termoplástico muy usado en impresión 3D para la fabricación de piezas de automóviles y otros objetos. Su punto de fusión está entre los 220 °C y 230 °C, aunque puede variar si el fabricante lo ha mezclado con otros termoplásticos. El ABS es soluble en acetona.

Acabado, o postprocesado (Finishing or Post Processing) Proceso de retirada de soportes, lijado, pintura, etcétera, que requiere una pieza tras su impresión.

Andamio o soporte (Scaffolding or Support) Material Estructura auxiliar impresa para evitar que el objeto que se está imprimiendo se derrumbe durante el proceso. Esta estructura permite crear arcos, voladizos, etc. Se retira al finalizar la impresión. Puede estar hecha en un material diferente; para eso se necesita un doble extrusor.

Balsa (Raft). Técnica empleada para evitar deformaciones. Las
piezas son construidas sobre una balsa de material desechable en lugar de hacerlo directamente sobre la cama de impresión. La balsa apenas se usa
en impresión con cama caliente.

Biopolímero (Biopolymer) Polímeros naturales o sintetizados artificialmente
a partir de sustancias naturales. Entre ellos se encuentra el PLA (ácido poliláctico).

CAD (CAD) Computer Aided Design,‘diseño asistido por ordenador’.

CAM (CAM) Computer Aided Manufacturing, "fabricación asistida por ordenador’.

Cama (Bed). Placa sobre la que se imprimen los objetos 3D. Suele estar fabricada en vidrio o aluminio.

Cama caliente (Heated Bed) Placa sobre la que se imprimen los objetos 3D que se mantiene a cierta temperatura para evitar que el material se enfríe demasiado rápido y se desmorone. Aunque suelen producir mejores acabados de las piezas, son un riesgo en entornos escolares y domésticos. Normalmente, están fabricadas en metal, vidrio o cerámica.

Capa (Slice). Los objetos 3D se imprimen en capas superpuestas.

Carro (Carriage). Conjunto móvil que contiene el extrusor.

CLIP (CLIP). Continuous Liquid Interface Production, ‘producción continua de interfaz líquida’. Técnica de fabricación desarrollada por la empresa Carbon3D, que emplea una balsa de polímero líquido y alterna el uso de oxígeno y luz ultravioleta para lograr el curado de la pieza. Es capaz de producir objetos a velocidades muy superiores a las de las impresoras RepRap, con contornos más precisos y de estructura interna más resistente a esfuerzos en cualquier plano.

CNC (CNC Computer Numerical Control), ‘control numérico por ordenador’.

Copolímeros (Copolymers). Aditivos incluidos en la mezcla para añadir ciertas propiedades al polímero principal.

Correa dentada Belt (toothed belt). Correa para la transmisión de movimiento desde los motores a otras partes de la máquina por medio de poleas dentadas o piñones.

Fuente ANAYA.

Comentarios